Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 14 de enero de 2012

Elegir mascota. Segunda parte.

Como os conté el otro día una vez descartadas las mascotas clásicas, perros y gatos, por problemas de disponibilidad, coste y alergia pasamos a valorar las exóticas. Hoy os hablaré de los pájaros y los reptiles:

- Pájaros: existen multitud de posibilidades. Los más típicos son los periquitos pero hay muchas especies. Los periquitos no son muy caros, pero otras como los loros o semejantes pueden tener un valor superior a los 1000 euros. Aún así de mantenimiento tienen pocos costes. No queríamos que animal que escogieramos se sintiera enjaulado con nosotros y descubrimos que disfrutan mucho volando por la casa y que muy frecuentemente no salen aunque las ventanas estén abiertas. Por otra parte son algo delicados de salud. De todas maneras no nos convencían por que nos parece que interaccionan menos con los humanos de lo que buscabamos, aunque conocemos a gente que afirma que son muy cariñosos.

- Reptiles: dentro de lo raro que son los reptiles, existían dos posibilidades, mayoritarias: o bien serpiente o iguanas. En ambos casos, al tratarse de reptiles es muy difícil empatizar con ellos y mucho más difícil es que ocurra al revés. Las iguanas alcanzan un gran tamaño, por encima del metro de largo, lo cual dificulta encontrar un lugar apropiado para un terrario de grandes dimensiones. Son animales herbívoros pero también es difícil que empaticen con nosotros por ser reptiles, aunque soy testigo de que hay algunas que disfrutan muchísimo de la compañía humana, desmarcandose del resto en un terrario para ser las elegidas. De verdad, lo he visto con mis ojos.

Pero de todas maneras, aunque consigas una de esas, si las coges te dejará multitud de arañazos. No lo hacen aposta, simplemente al NO tener las garras retractiles no pueden evitarlo. También hay historias de iguanas muy poco cariñosas, que obsequian a sus dueños con maravillosos latigazos con la cola.

Por tanto, por coste, espacio y empatía quedaron descartados los reptiles y los pájaros.

¡El próximo día hurones y roedores!

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario