Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 28 de enero de 2012

Elegir mascota. Cuarta parte.

Y por fin, los roedores. Hay muchísimas especies de roedores (así a bulto, algunos no son estrictamente roedores, que me perdonen los puristas) que pueden adquirirse actualmente como animales de compañia. Casi todos tienen en común varias cosas:

- Es necesario tener una jaula o cubículo para ellos. No, no es para que no se escapen, aunque en algunos casos sí. Sobretodo es para protegerlos de los peligros que acechan en una casa moderna: enchufes, cables, humanos gigantes que pueden pisarles y, en su caso, otros animales domésticos. Esta jaula/casa debe ser limpiada a fondo con regularidad. Yo no conozco ningun roedor que huela muy fuerte (el animalito, me refiero) pero la acumulacion de pipises y demás sí, por lo tanto requireren una atención regular mínimo de una vez a la semana.

- En su mayoría y por la salud psíquica de nuestro compañero animal, es necesario adquirir más de uno, al tratarse de animales sociales y que necesitan la compañia de sus congeneres. Sí, ya se que los vamos a cuidar muy bien nosotros, pero con un compañero(s) de su especie vivirán mucho mejor. Y eso es al fin y al cabo lo importante, que tanto ellos como nosotros vivamos lo mejor posible juntos.

En primer lugar descartamos aquellos roedores que eran de hábitos nocturnos. Fue una pena, ya que de un plumazo tuvimos que descartar chinchillas (con lo monísimas que son, podeis ver la foto de abajo) jerbos, erizos y hamsters. Estas cuatro especies, al dormir de día y vivir de noche no coincidirían apenas con nosotros y no llegaríamos a estrechar lazos ni a cuidarlos de la mejor manera posible.

En próximos días por fin: conejos y cobayas, ¡LA DECISIÓN FINAL!

chinchillas
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario