Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

martes, 7 de febrero de 2012

Elegir mascota. Quinta y última parte.

Ultimo capítulo al fin: conejos y cobayas.

- Los conejos son animales adorables, que entran ganas de achuchar en cualquier momento. Son bastante asustadizos y pueden llegar a tener un "gran" tamaño: los conejos enenos pueden alcanzar los 1,4 kilos de peso, y los normales pueden llegar hasta los 4 kilos. Lo del tamaño del animal es muy importante, ya que determina también el tamaño que debe tener su jaula/casa  pues no los vamos a tener en un zulo.

Y si es muy grande necesita también tiempo para salir, con lo que hay que prestarles atención para que no se coma/roa algo inadecuado para él y para nosotros. En cuanto a la dieta es muy semejante a la de las cobayas (heno, verduritas, un pienso especial). Son de bajo coste tanto por las gastos veterinarios como por el precio del pienso-heno. SOn muy silenciosos, pueden aprender a usar cajas para hacer sus necesidades (aunque también pueden no aprenderlo, depende del conejo). Tienen la fea costumbre de roer todo lo que pillan. Viven mejor en parejas. No muerden generalmente para defenderse, pero dan una patadas con la patas de atrás que pueden hacer mucho daño, a tí y al animal.

conejo

- Las cobayas por su parte son animales simpáticos aunque MUY, MUY asustadizos. Tienen una dieta simple, de bajo coste (verduta-heno-pienso) y bajos costes veterinarios. Necesitan vivir al menos en parejas para ser felices y no amuermarse (damos fé de ello). Cuando son adultas rondan el kilo de peso. Pueden ser plenamente felices en su casita si es del tamaño adecuado. Les gusta que las toqueteen y no muerden casi nunca, y cuando lo hacen suele ser por error. Aunque alguna hay que muerde como una condenada, como aquí.

Por tamaño y posibilidad de que mordieran nos decantamos por las cobayitas, ya que como podeis ver, el resto de caracteristícas es muy similar.

Y así llego Gordi a casa (y algo más tarde Choco!)

cobayas pelo largo

Aquí la podeis ver con su mirada "acero azul"...

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios: