Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cobayas jugando en el suelo: el ejercicio físico

Las cobayas son animales bastante activos. Vale que pasan una parte importante del día dormidos o descansando, pero los gatos también lo hacen y nadie los califica de animales pasivos.  El hecho de que las cobayas sean animales activos es la razón de que sea necesario que sus jaulas o habitáculos sean lo suficentemente grandes para que ellas puedan correr, saltar y corretear a sus anchas. Un metro cuadrado de superficie es lo que se recomienda para una cobaya sola.
Nuestras cobayas tienen espacio suficiente en su casita, ya la construímos con toda la intención cuando la ideamos. Además las rampas, aunque son bastante empinadas, les fuerzan a saltar varias veces al día, con lo que hacen bastante ejercicio. Actualmente el primer y segundo piso están muy despejados por lo que tienen espacio en ambos pisos para corretear en circulos (lo cual hacen con frecuencia cuando discuten quien manda más. A veces son un poco monguers).
A pesar de eso, intento sacarlas a corretear por el suelo al menos una vez a la semana, aunque idealmente tendrían que salir un ratito todos los días. Delimito una zona del salón con toallitas y les pongo sus tronquitos de madera para que tengan un refugio. A veces también pongo una casita o una caja de cartón con varios cortes que funcionan como puertas. Y la verdad es que les encantan y se lo pasan de cine, haciendo muchísimas vocalizaciones de felicidad/curiosidad mientras lo investigan todo.
Os recomiendo que a vuestras cobayas también les proporcionéis algún tiempo de juegos en el suelo, muy especialmente si su jaula es pequeña. Luego estarán mucho más activas y os lo agradecerán.
Espero que os gusten las fotos :)

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
 
cobayas jugando
Canela: "Me gusta salir porque las toallitas son tan suaves.... como yo"

cobaya jugando
Canela: "¡Estoy super-oculta!"

cobaya
Canela: "Me gusta que me acaricien la espalda....brrrrrrrrr que gustito"

cobaya jugando
Choco: "Mira Canela, esto es una rodilla de humano. ¡Pero recuerda que es mía!"
cobaya jugando
Choco: "Me gusta investigarlo todo, voy a intentar morder la cámara de fotos..."

cobaya jugando
Choco: "No me quedo quieta, que no me han dejado morder la cámara. ¡Hombre ya!"

cobayas
Mostaza: "¿Puedo morder la cámara yo?"

cobayas
Mostaza: " ¡Canela, no seas tan mona que casi no me hacen fotos a mí!

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

3 comentarios:

  1. Hola, muy bonitas tus mascotitas, yo tengo dos hembritas y muerden todo, intente ponerles un lecho de polar microfibra y lo mordían, lamentablemente tuve que sacarlo y volver a usar el lecho de viruta tratada, para recreo uso unas telas de lona que la fibra no se desgrana con facilidad y por lo tanto no la muerden siempre y cuando no encuentren un agujerito!!!

    ResponderEliminar